Dentro de AdSense
El blog oficial de AdSense en español
Segunda semana de optimización: ¿Cómo diseñar tus anuncios?
lunes, 7 de agosto de 2006
¿Qué sucede normalmente? Una vez que pegamos el código de anuncios en nuestro sitio web, nos sentamos a esperar a que nuestras ganancias se vayan incrementando.
Como no tenemos ninguna pregunta acerca del programa, no enviamos ningún mensaje al equipo de AdSense. Estamos contentos con el programa, nuestras ganancias se mantienen, al igual que el porcentaje de clics (CTR) y el eCPM. ¿Te suena esto familiar?
¿Qué sucedería si te dijéramos que realizando unos simples cambios podrías incrementar tus ganancias hasta 10 veces más? Es más, ¿qué pasaría si te dijéramos que haciendo unos ajustes mínimos en tus esquemas de colores, en el lugar donde colocas tus anuncios y en el tipo de anuncios que utilizas, podrías incrementar hasta 100 veces tus ganancias?
¿Qué piensas de esto?
Antes de que respondas, imagina que estamos a mediados de los años 90 y eres el dueño de un sitio web muy grande. Quieres incrementar las ganancias de tu sitio colocando publicidad en Internet. Los anunciantes te pagan sobre una base de 1 por cada 1000 veces que sus anuncios son mostrados. Necesitas colocar los anuncios en un lugar donde tus usuarios puedan verlos. Miras tu sitio y piensas: "¿Dónde puedo colocarlos?, ¿quizás en la parte superior de mi página?, ¿y en la parte de abajo, a la derecha?" "Sí", te respondes, "ése debe ser el lugar". Después de todo, es ahí donde has visto los anuncios en otros sitios web.
Ahora imaginemos que hoy en día eres el dueño de un sitio web muy popular y, de la misma manera que a mediados de los años 90, has decidido incrementar las ganancias a través de publicidad en Internet. Al usar AdSense de Google, los anunciantes te pagan, no sólo cada vez que sus anuncios se muestran en tu sitio a través de la orientación por sitio, pero también cada vez que tus usuarios hacen clic en los anuncios. Necesitas encontrar un lugar donde tus usuarios puedan identificar los anuncios e interactuar con ellos. Nuevamente te preguntas: "¿Cuál es el lugar adecuado?"
Justamente, para responder a ésta y otras preguntas, estamos dedicando el mes de agosto a la optimización. ¿Sabías que el formato de banner tradicional, ubicado en la parte superior de tu página no es tan efectivo para los anuncios de Google de coste por clic (CPC), pero sí es excelente para nuestros anuncios de coste por mil impresiones (CPM)? ¿Sabías que los esquemas de colores diseñados para resaltar los anuncios, hacen que tus usuarios ignoren a menudo dichos anuncios? ¿Sabías que el hecho de tener AdSense integrado al contenido de tu sitio hace que tus usuarios dejen de ver AdSense como publicidad, y comiencen a ver los anuncios como enlaces relevantes a lo que ellos están interesados en ver?
En Adsense hemos trabajado en optimización durante mucho tiempo. Nuestra experiencia está basada en prueba tras prueba. Hemos aprendido no sólo de nuestros éxitos, pero también de nuestros errores. Ahora, queremos compartir contigo toda nuestra experiencia.
Es por esta razón que te animamos a que inviertas 15 minutos leyendo los artículos que estamos publicando durante este mes. Dedica otros 15 minutos a hacer los cambios que creas convenientes para ti y tus usuarios. Te aseguramos que serán los mejores y más rentables 30 minutos que hayas invertido hasta el momento.
Autor: Ivan Heneghan - Departamento de optimización de AdSense (Traducción: Inés González-Lehman)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Etiquetas
AdMob
Caso práctico
Comunidad
Correo de AdSense
Décimo aniversario
DoubleClick
Eventos
Funcionalidad AdSense
Google Analytics
Juegos
Los miércoles de la nueva interfaz
Miscelánea
Mito y realidad sobre AdSense
Móvil
Nueva interfaz AdSense
Optimización
Otros productos
Pagos
Políticas
Principiante
Salvar la brecha
Social media
Usuario avanzado
Vídeo
Selecciona
jul
( 1 )
abr
( 1 )
mar
( 1 )
feb
( 2 )
dic
( 2 )
nov
( 1 )
oct
( 4 )
sept
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 6 )
may
( 2 )
abr
( 2 )
mar
( 3 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 5 )
oct
( 2 )
sept
( 5 )
ago
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 9 )
may
( 14 )
abr
( 8 )
mar
( 4 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 11 )
oct
( 11 )
sept
( 11 )
ago
( 6 )
jul
( 4 )
jun
( 3 )
may
( 3 )
abr
( 4 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 8 )
dic
( 14 )
nov
( 4 )
oct
( 10 )
sept
( 2 )
ago
( 4 )
jul
( 6 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 13 )
feb
( 8 )
ene
( 7 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 3 )
ago
( 5 )
jul
( 3 )
jun
( 6 )
may
( 3 )
abr
( 5 )
mar
( 8 )
feb
( 5 )
ene
( 3 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 7 )
jun
( 10 )
may
( 5 )
abr
( 8 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 5 )
dic
( 3 )
nov
( 5 )
oct
( 7 )
sept
( 7 )
ago
( 12 )
jul
( 6 )
jun
( 4 )
may
( 5 )
abr
( 3 )
mar
( 5 )
feb
( 9 )
ene
( 7 )
dic
( 8 )
nov
( 7 )
oct
( 7 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 10 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 9 )
feb
( 9 )
ene
( 10 )
dic
( 10 )
nov
( 11 )
oct
( 9 )
sept
( 10 )
ago
( 16 )
jul
( 5 )
Feed
Direcciones útiles
Get started with AdSense
Sign in to your account
AdSense Help Center
AdSense Help Forum
Déjenos sus comentarios en nuestros
Foros de productos
.
No hay comentarios :
Publicar un comentario