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¿Quieres conocer el rendimiento de tus anuncios?
jueves, 3 de agosto de 2006
¡Lo prometido es deuda! Aquí está nuestra primera recomendación de optimización para el mes de agosto. Sin embargo, antes de que comiences a optimizar tus páginas, es importante que primero establezcas
criterios de seguimiento
para que puedas observar la efectividad de los cambios que vayas a realizar. En AdSense te ofrecemos dos opciones: criterios de seguimiento de URL y criterios de seguimiento personalizados. Pero, ¿cuándo debes usar cada una de estas dos opciones? Veamos los beneficios de cada una y qué tipo de criterio es apropiado para cada situación.
Criterios de seguimiento de URL
Los criterios de seguimiento de URL, por un lado, ofrecen una forma muy efectiva de observar el rendimiento de las diferentes secciones de tu sitio web, o tus diferentes dominios. Su uso es muy sencillo, ya que no necesitas cambiar el código de anuncios. Por ejemplo, si tienes un blog acerca de autos y otro acerca de botes, puedes crear
criterios de seguimiento de URL
para cada uno de estos dos blogs. Luego, una vez que optimizas tu sitio, puedes usar
el informe de criterios seguimiento de URL
para determinar cómo influyeron los cambios que realizaste en el éxito de los anuncios en cada uno de los dos blogs.
Criterios de seguimiento personalizados
Por otro lado, los criterios de seguimiento personalizados son de mucha ayuda cuando utilizas múltiples bloques de anuncios en una misma página, ya que te permitirán observar el rendimiento de cada uno de estos bloques de anuncios de forma independiente. Sin embargo, es importante resaltar que tendrás que generar un nuevo código de anuncio para cada uno de los criterios de seguimiento personalizados. Por ejemplo, supongamos que una de las páginas de tu sitio tiene dos bloques de anuncios, uno a la derecha y el otro a la izquierda de la página. Puedes crear un
criterio de seguimiento personalizado
para cada uno de tus bloques de anuncios, otorgándoles diferentes nombres a cada uno de ellos, como “Anuncio_izquierda” y “Anuncio_derecha”. Luego de generar el código de anuncios para cada uno de los bloques y pegarlo en el código fuente de tu sitio, podrás ver
el informe de cada uno de los bloques por separado
. Con los criterios de seguimiento personalizados podrás darte cuenta de cuál de los bloques de anuncios se desempeñó mejor y, si un cambio realizado, tal como remover los bordes de tu anuncio, afecta a tus ganancias.
Si deseas obtener más detalles acerca del uso de los criterios de seguimiento, podrás encontrar mucha información útil en nuestra
guía de optimización mediante criterios de seguimiento
. Esperamos que, al establecer los criterios de seguimiento, puedas ver inmediatamente los resultados de los esfuerzos de optimización que has realizado.
Autora: Arlene Lee - Departamento de optimización de AdSense (Traducción: Inés González-Lehman)
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