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Mensaje de un editor de AdSense: Cómo equilibrar los conflictos de intereses
viernes, 13 de abril de 2012
Nota editorial: hoy te ofrecemos unos consejos del editor de AdSense Dave Taylor, propietario y autor de
askdavetaylor.com
. Dave Taylor lleva en el medio online más de 30 años, tiempo durante el cual ha creado contenido muy útil sobre tecnología. Encontrarás sus publicaciones en esta dirección:
http://www.davetayloronline.com
/.
Es difícil mantener un equilibrio cuando eres editor de AdSense porque cuando los ingresos empiezan a aumentar, la tendencia natural es centrar tu atención en ellos. El problema de enfocarte en los ingresos es que le restas tiempo y dedicación a crear contenido interesante para tus lectores. Y, sin lectores, no tienes público para el cual publicar anuncios.
Lo sé bien porque es uno de los problemas que experimento como editor de AdSense. Tengo un sitio de ayuda sobre temas relacionados con la tecnología, Ask Dave Taylor. Desde 2003, me dedico a responder preguntas sobre tecnología de forma gratuita, directa y accesible. El año pasado visitaron el sitio más de 18 millones de usuarios. No solo es un pasatiempo, también es un negocio, por lo que para mí es muy importante obtener el máximo de ingresos por cada visitante que recibo.
Estoy seguro de que sabes lo importante que es el contenido y de que los mejores sitios ofrecen valor a sus clientes y contenido de gran calidad que se actualiza periódicamente. Esto sigue siendo así y es importante que tu principal objetivo sea la experiencia que ofreces a tus lectores.
Aquí es donde reside el punto de tensión. Es la fuerza del lado oscuro, según terminología de la Guerra de las Galaxias. ¿Cuál es el término medio perfecto entre el contenido y los ingresos?
Yo intento equilibrar los conceptos de esta forma...
Lo primero que hago todas las semanas es revisar
Google Analytics
. Los datos me dan mucha información, por ejemplo, puedo saber cuántos usuarios acceden a mi sitio a través de dispositivos móviles. Esto me ayudó a decidir cuánto dinero debía invertir en una versión optimizada para móviles del sitio y en qué momento debía añadir AdSense para contenido de móviles a mi mix de publicidad. Con Analytics también sé cuáles son las páginas más concurridas del sitio. Así sé qué contenido visitan los usuarios con más frecuencia. Dado que clasifico todo el contenido, puedo saber si los tutoriales sobre Sony PSP generan más tráfico que los de iPod de Apple, por ejemplo.
Si enlazas Analytics y AdSense (sí, en mi sitio también encontrarás un artículo con las instrucciones para hacerlo), podrás crear un informe de las páginas más rentables. Se trata de la correlación entre el tráfico y los ingresos de AdSense. Tendrás una forma certera de saber si la entrada de blog que escribiste hace tres meses está generando ahora el 11% de los beneficios que te aporta el sitio.
Pero volvemos a la mera especulación de nuevo...
Analicémoslo todo desde otra perspectiva. Cuando un restaurador se centra exclusivamente en los beneficios que le aporta cada cliente y no deja de subir los precios, al final tiene que cerrar el negocio. Por otro lado, un restaurante que no se fije en los platos más solicitados, en las especialidades que más gustan a los comensales, ni en las fluctuaciones del costo de los proveedores, corre el riesgo de acabar con un menú que no encaje con los deseos de los clientes, y también tendrá que cerrar.
Paso la mayor parte del tiempo creando el mejor contenido posible y, como segundo objetivo siempre en mente, trabajo para maximizar los ingresos. No es el motor de mi labor, pero me ayuda a conseguir mis objetivos de manera más eficaz.
Si hace tiempo que eres editor de AdSense, seguramente habrás sabido encontrar el equilibrio entre dedicarte únicamente al contenido e ignorar el negocio que genera tu sitio. Si no es así, te sugiero algo que nace de todos estos años que llevo como editor: una vez al mes, analiza bien los informes de AdSense para saber qué categorías, temas y páginas de tu sitio funcionan realmente. Ponte la meta de crear contenido parecido en los siguientes 30 días. Luego olvídate de los ingresos y céntrate únicamente en el contenido de valor agregado que puedes ofrecer a tus clientes. Y así sucesivamente.
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Publicado por Raina Rathi, Directora de socios estratégicos, AdSense
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