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Conceptos básicos sobre los informes de redes publicitarias con la certificación de Google
miércoles, 18 de enero de 2012
Desde que lanzamos un
nuevo informe
para mostrar los ingresos que se reciben de las redes publicitarias de terceros con certificación de Google, son muchos los editores que nos han preguntado cómo se interpretan las cifras que contiene. Algunos nos han comentado que ahora bloquean las redes publicitarias de bajo rendimiento en función de los ingresos por cada mil impresiones (RPM), una práctica que, de hecho, puede afectar negativamente al total de ingresos. Hoy, queremos dedicar unos minutos a responder a estas preguntas y a explicar los criterios para interpretar los informes y conocer los efectos del bloqueo de determinadas redes publicitarias.
Abordemos primero el análisis de las cifras de
RPM
. Si alguna vez has probado diferentes combinaciones de colores en los bloques de anuncios con criterios de seguimiento, estarás acostumbrado a comparar los RPM de cada criterio para determinar cuál es el más efectivo. Una vez que se ha encontrado la combinación más efectiva, el resto de las opciones se descartan y se utiliza solamente la óptima. Este sistema funciona para los criterios de seguimiento, pero es importante tener en cuenta que no funciona con las redes publicitarias con certificación de Google.
Es cierto que, en ambos casos, los ingresos por cada mil impresiones (RPM) representan sus ingresos estimados por cada mil impresiones recibidas. Sin embargo, cuando se prueban las opciones de formato con los criterios de seguimiento y se eliminan las de bajo rendimiento, esta acción no afecta directamente a la dinámica de la subasta de anuncios. Si se escoge un fondo azul en lugar de uno verde no implica que determinados anuncios dejarán de ser aptos automáticamente para aparecer en ese espacio publicitario, sino que solamente ayuda a mejorar el rendimiento de determinados espacios publicitarios. Con las redes publicitarias con certificación de Google, los RPM dependen del inventario de anuncios disponibles. Si una red publicitaria se bloquea, los anuncios aptos se suprimirán de la subasta, por lo que no es aconsejable bloquear las redes publicitarias únicamente en función de los RPM. Veamos un ejemplo:
Redes
Impresiones
RPM
Red A
10,000
$1
Red B
14
$3
Red C
1000
$0.50
La red B tiene el RPM más elevado y parece que su rendimiento es superior al de las demás redes. No obstante, es importante recordar que este valor se basa solo en 14 impresiones y es posible que no refleje los mismos ingresos para las siguientes 1.000 o 10.000 impresiones. Dado que el valor de las impresiones puede variar considerablemente, el RPM calculado para unas pocas impresiones puede resultar engañoso.
La red C tiene el RPM más bajo. Sin embargo, bloquear la red C por este motivo puede afectar negativamente a los ingresos. Esto se explica porque nuestro sistema siempre maximiza el valor de cada impresión en una subasta. Así pues, si un anuncio de la red C aparece en tus páginas, es porque cualquier otro anuncio apto que hubiera podido aparecer te hubiera generado menos ingresos. Al bloquear la red C, otra red con una oferta menos rentable podría ganar la subasta de anuncios.
Generalmente, si se bloquea una red se reduce el número de anuncios que participan en la subasta, lo cual puede afectar negativamente a los ingresos potenciales. Recuerda que no existe una opción para "filtrar los anuncios menos rentables", puesto que los anuncios que se publican en tu página han ganado la subasta para ese espacio y te proporcionarán el máximo de ingresos posible.
Asimismo, somos conscientes de que a veces es necesario impedir que algunos anuncios se publiquen por motivos de contenido o debido al anunciante. En tu cuenta dispones de varias opciones para estos casos.
En Google, tenemos en cuenta los comentarios de los editores y trabajamos para ofrecerles más control de los anuncios que se publican en sus sitios, de modo que no dejes de consultar las novedades de este espacio. Y recuerda hacer un repaso de los anuncios que estás bloqueando para asegurarte de que obtienes el máximo potencial de ingresos.
Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense
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