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Los bloques de enlaces orientados aportan el 25% de los ingresos online de MyPlayCity
martes, 26 de julio de 2011
MyPlayCity.com
ofrece más de 350 juegos en versión completa, que se pueden descargar gratuitamente. Ksenia Kazak, director de marketing y relaciones públicas, nos cuenta cómo aumentaron los ingresos de MyPlayCity y cómo mejoró su rendimiento en AdSense con solo añadir bloques de enlaces en sus páginas.
Dentro de AdSense: Háblenos de MyPlayCity. ¿Cuándo empezó a funcionar?
Ksenia Kazak: Creamos el sitio en 2006 y, a día de hoy, tenemos más de un millón de visitantes diarios. Ofrecemos juegos casuales, sencillos, cortos, llamativos y aptos para cualquier edad. Ninguno de nuestros juegos tiene límites, y los usuarios pueden descargarlos y jugar todo lo que quieran, sin pagar nada. Esto les encanta, ya que lo normal es que tengan que pagar por los juegos.
DA: ¿Cómo utilizan AdSense en su sitio?
KK: Usamos AdSense casi desde el principio, lo tuvimos claro desde el primer momento. Hemos usado funciones como
AdSense para búsqueda
,
AdSense para feeds
, y hace poco hemos empezado con AdSense for Games, que nos está yendo muy bien. De vez en cuando, probamos otras redes publicitarias, pero nunca han funcionado tan bien como AdSense, que es nuestra principal fuente de ingresos.
DA: ¿Por qué decidieron empezar a publicar bloques de enlaces en el sitio?
KK: Nos enteramos de que se podían añadir bloques de enlaces cuando instalamos AdSense en nuestro sitio. Siempre nos ha gustado probar cosas nuevas, así que no pudimos resistirnos. Vimos que podíamos añadir hasta tres bloques de enlaces además de las tres unidades de AdSense para contenido que ya teníamos en cada página y decidimos darles una oportunidad.
Queríamos garantizar que el sitio siguiera siendo atractivo para los usuarios y que éstos tuvieran una experiencia positiva. Así que meditamos cuidadosamente la ubicación de los anuncios, ya que queríamos resaltar nuestro contenido y crear una comunidad de usuarios fieles a los que les apeteciera volver a visitarnos. Siguiendo las recomendaciones del equipo de AdSense, colocamos un formato ancho de 728x15 con cuatro enlaces en la parte superior e inferior de las páginas.
DA: ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Recomendaría esta estrategia a otros editores?
KK: Los bloques de enlaces resultan muy rentables, aportan el 25% del total de nuestros ingresos online. Los anuncios están muy orientados y atraen mucho a los usuarios. Comparados con otros anuncios de AdSense para contenido, los bloques de enlaces funcionan de maravilla. Con los ingresos adicionales que generan, hemos podido ampliar nuestra oferta de juegos. Podemos mejorar el sitio y atraer a más público, aumentando su fidelidad.
En lo que se refiere a la ubicación, los bloques de enlaces de la parte superior funcionan muy bien porque resultan mucho más visibles para los usuarios, sin distraer su atención del contenido de la página. Y también funcionan muy bien los de la parte inferior, porque es ahí adonde tienen que desplazarse los usuarios para camiar el idioma del sitio. Es otra oportunidad que tienen para ver los enlaces. El equipo de AdSense recomienda usar bloques de cuatro enlaces en lugar de cinco porque así se puede usar una fuente mayor que resulta más visible para el usuario.
Yo recomendaría a otros anunciantes que añadieran enlaces a sus sitios, pues constituyen una
solución excelente para los espacios limitados
. Ocupan muy poco sitio y aportan unos ingresos considerables.
Si quieres añadir a tu sitio bloques de enlaces como los de MyPlayCity,
accede a tu cuenta
hoy mismo.
Una vez conectado, haz clic en la pestaña "Mis anuncios" de la nueva interfaz de AdSense.
Desplázate hasta el final de la lista desplegable "tamaño" y selecciona el tamaño de tu bloque de enlaces. Te recomendamos que pruebes los tamaños 728x15, 160x90 o 468x15, que son los que mejor funcionan.
Cuando hayas actualizado tus páginas, los bloques de enlaces aparecerán inmediatamente. Si aún no hemos rastreado la página, es posible que al principio en el bloque de enlaces aparezca un anuncio alternativo o un cuadro de búsqueda de "Ver anuncios sobre".
Por último, no te pierdas los consejos y prácticas recomendadas del equipo de AdSense sobre los bloques de enlaces:
Intenta utilizar formatos anchos con pocos enlaces, por ejemplo, 728x15 (4 enlaces), 160x90 (4 enlaces) o 468x15 (4 enlaces).
Entre las ubicaciones más rentables están la parte superior de la página (visible cuando se abre y antes del contenido) y la parte inferior (al final de un artículo). Los bloques de enlaces horizontales suelen funcionar mejor en estas ubicaciones. (los formatos de 728x15 y 468x15).
Si los formatos horizontales no se adaptan bien a tu sitio, puedes usar los verticales (como 160x90 o 200x90) para rellenar los márgenes. O prueba a colocar el texto de un artículo alrededor de los bloques publicitarios, que pueden actuar como separadores de contenido.
Publicado por Beñat González - Equipo Dentro de AdSense
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