Dentro de AdSense
El blog oficial de AdSense en español
Salvar la brecha: Campañas de branding
viernes, 2 de julio de 2010
Mi equipo y yo trabajamos principalmente con empresas de tamaño medio que buscan la máxima eficacia posible de su inversión en publicidad online. En el pasado, descubrimos que las campañas de respuesta directa (que solicitan a los usuarios que realicen una compra o un registro a un boletín) eran más habituales que las campañas de branding. Sin embargo, he visto de primera mano que los anunciantes están empezando, lentamente pero también de forma sólida, a entender el valor de la publicidad online y a verla como un mecanismo de branding altamente rentable, eficaz y que ofrece resultados cuantificables.
Como editores, tenemos un mayor número de oportunidades de beneficiarnos de la competencia publicitaria, cada vez mayor, que aportan las campañas de branding. A continuación, encontrarás una explicación sobre los tipos de campaña de branding existentes, te cuento cómo los anunciantes seleccionan a los editores que desean incluir en sus planes de medios de branding y, finalmente, te sugiero qué hacer para garantizar que tus sitios se incluyan en ellos.
Tipos de campañas de branding
La diferencia más importante entre las campañas de respuesta directa y las de branding radica en que éstas últimas no se centran en aportar conversiones directas. Los objetivos de las campañas "exclusivas de branding" son muy similares a los de los anuncios offline: llegar a un público específico con un mensaje atractivo que proporcione reconocimiento, buena acogida y credibilidad de la marca. Existe otro tipo de campaña de branding denominada "respuesta a marca" que pretende llegar a un público orientado y provocar algún tipo de acción. Sus objetivos más habituales incluyen un número cada vez mayor de búsquedas de términos de branding, visitantes únicos del sitio del anunciante e interacción del usuario en el sitio.
Para alcanzar dichos objetivos, la mayoría de campañas de branding cuentan con las siguientes características:
sistema de precios basado en el CPM,
fechas variables (periodos de tiempo breves y específicos para una campaña publicitaria),
anuncios de display,
orientación por ubicación* (los anunciantes de branding, sobre todo los que son únicamente de branding, orientan a determinados sitios para asegurarse de alcanzar a un público específico).
Aunque la orientación por ubicación es el método tradicional para las campañas de branding, en estos momentos existe un gran número de campañas de respuesta a marca que utilizan la orientación contextual y la orientación por ubicación con éxito.
Creando un plan de medios
Cuando los anunciantes eligen los sitios que desean incluir en el plan de medios de una campaña de branding, tienen en cuenta muchos factores a parte de las "posibles conversiones". Al elegir los sitios para orientar sus anuncios se formulan principalmente estas preguntas:
¿Cuenta con una alta composición de su público objetivo?
¿Es estético el diseño?
¿Cuenta con un inventario altamente visible en la mitad superior de la página?
¿Permite anuncios gráficos, de flash y de vídeo?
¿Cuál es el CPM medio?
Incremente de las posibilidades de formar parte de un plan de medios de branding
Tal y como se ha mencionado anteriormente, las campañas de branding son ideales para los editores porque los anunciantes están dispuestos a pagar un precio especial por los sitios en los que desean mostrar sus anuncios, lo que supone mayores beneficios para ti.
Una de las mejores formas de incrementar las posibilidades de que te incluyan en un plan de medios es actualizar la información de tu sitio en el Centro de editores para
Google Ad Planner
. Google Ad Planner es la herramienta de planificación de medios que utilizan los anunciantes para seleccionar el inventario en la red de contenido. Con ella, los anunciantes pueden filtrar los sitios por composición del público, tamaños y formatos de anuncio permitidos, alcance, visitantes únicos y páginas vistas por día.
Más pasos importantes a realizar:
aceptar anuncios gráficos y de vídeo,
ofrecer espacios publicitarios de ubicaciones exclusivas en la mitad superior de la página,
incluir una infraestructura publicitaria en tu página principal,
permitir la recepción de anuncios orientados por ubicación.
Entrada de Claire Kemerling, miembro del equipo de especialistas de la red de contenido de AdWords
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Etiquetas
AdMob
Caso práctico
Comunidad
Correo de AdSense
Décimo aniversario
DoubleClick
Eventos
Funcionalidad AdSense
Google Analytics
Juegos
Los miércoles de la nueva interfaz
Miscelánea
Mito y realidad sobre AdSense
Móvil
Nueva interfaz AdSense
Optimización
Otros productos
Pagos
Políticas
Principiante
Salvar la brecha
Social media
Usuario avanzado
Vídeo
Selecciona
jul
( 1 )
abr
( 1 )
mar
( 1 )
feb
( 2 )
dic
( 2 )
nov
( 1 )
oct
( 4 )
sept
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 6 )
may
( 2 )
abr
( 2 )
mar
( 3 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 5 )
oct
( 2 )
sept
( 5 )
ago
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 9 )
may
( 14 )
abr
( 8 )
mar
( 4 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 11 )
oct
( 11 )
sept
( 11 )
ago
( 6 )
jul
( 4 )
jun
( 3 )
may
( 3 )
abr
( 4 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 8 )
dic
( 14 )
nov
( 4 )
oct
( 10 )
sept
( 2 )
ago
( 4 )
jul
( 6 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 13 )
feb
( 8 )
ene
( 7 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 3 )
ago
( 5 )
jul
( 3 )
jun
( 6 )
may
( 3 )
abr
( 5 )
mar
( 8 )
feb
( 5 )
ene
( 3 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 7 )
jun
( 10 )
may
( 5 )
abr
( 8 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 5 )
dic
( 3 )
nov
( 5 )
oct
( 7 )
sept
( 7 )
ago
( 12 )
jul
( 6 )
jun
( 4 )
may
( 5 )
abr
( 3 )
mar
( 5 )
feb
( 9 )
ene
( 7 )
dic
( 8 )
nov
( 7 )
oct
( 7 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 10 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 9 )
feb
( 9 )
ene
( 10 )
dic
( 10 )
nov
( 11 )
oct
( 9 )
sept
( 10 )
ago
( 16 )
jul
( 5 )
Feed
Direcciones útiles
Get started with AdSense
Sign in to your account
AdSense Help Center
AdSense Help Forum
Déjenos sus comentarios en nuestros
Foros de productos
.
No hay comentarios :
Publicar un comentario