Dentro de AdSense
El blog oficial de AdSense en español
Tips para hacer una campaña efectiva con AdWords
viernes, 2 de octubre de 2009
Ahora que ya conocemos la estructura de una cuenta de AdWords y los términos más comunes para poder medir los resultados, te vamos a dar tips para poder crear una lista efectiva de palabras claves. Existen tres pasos para poder conseguir este objetivo. Lee con detenimiento y recuerda: el concepto más importante es “relevancia”. Al final del post, vas a poder comprender por qué.
Paso 1 Aumentar:
Cuando creas tu lista de palabras claves, imagínate como un potencial cliente de tus productos / servicios, o lector de tu contenido. ¿Qué términos utilizan para describir tu producto, servicio o contenido? Una vez que realizaste una lista preliminar, comienza a aumentar el número con la mayor cantidad de variaciones relevantes. Aumenta la lista incluyendo plurales y sinónimos para cada palabra o frase en tu lista inicial.
Finalmente, prueba nuestra herramienta para Palabras Clave:
http://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
, la cual te puede proporcionar aún más términos para considerar. La herramienta genera palabras clave potenciales para tu campaña y reporta estadísticas de Google, incluyendo el volumen de búsqueda y la tendencia estacional de cada una. Sin importar lo limitada que sea tu campaña, es muy importante recopilar y aumentar primero tus palabras clave en todas estas formas. Luego puedes revisar y adaptar tu lista. Pero al principio, vale la pena profundizar y abarcar lo más posible.
Paso 2 Limpiar:
Una vez que creaste una lista de palabras, necesitas mejorarla. En primer lugar, es importante filtrar aquellas palabras que son muy amplias debido a que traerán una gran cantidad de impresiones pero pocos clics.
Además es importante el uso de palabras claves negativas, es decir, aquellas que te aseguran que tu aviso no se mostrará con la palabra negativa que elegiste. Es importante usarlo para que tu anuncio no acumule impresiones por palabras que resultan irrelevantes.
Paso 3 Agrupar:
La organización y agrupación de palabras claves es crucial ya que tienes que escribir el texto del anuncio (Creativo) dirigido a cada grupo. Los Grupos de Anuncios también facilitan el manejo de tus campañas y de tu cuenta en general.
Recuerda que puedes dirigir una campaña a una región geográfica específica, esto te permite dirigir tu mensaje de una forma más específica.
Comenzamos agrupando las palabras clave alrededor de este término, usando estos lineamientos sugeridos:
1. Identificar los temas y productos principales en tu lista de palabras clave y agrupar las palabras clave de acuerdo con estos.
2. Colocar los sinónimos juntos en el mismo grupo.
3. Colocar las palabras mal escritas juntas.
¿Listo? Ahora ya conoces los pasos básicos para tener una campaña efectiva Aumentar, Limpiar y Agrupar y volviendo al principio lo más importante es la relevancia. Una campaña de calidad tiene un CTR alto y mayor cantidad de clics con calidad, que te permite aumentar el ROI.
Además, recuerda que puedes
participar
para obtener un cupón promocional. Los requisitos para poder participar son los siguientes:
* Tener una
cuenta de AdSense
(registrados
hasta el 1 de Agosto de 2009
en países de
Latinoamérica
)
*
No
poseer una
cuenta de AdWords
* Ser
dueño
del
sitio
que será publicado en Google
Esta promoción es válida hasta 02/10/2009, y ten en cuenta que el número de cupones es limitado. Ver
Términos y Condiciones
. Si quieres conocer más sobre los cupones promocionales, puedes visitar este enlace.
¡Hasta la próxima!
Publicado por Bruno Maslo, Equipo de AdWords
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Etiquetas
AdMob
Caso práctico
Comunidad
Correo de AdSense
Décimo aniversario
DoubleClick
Eventos
Funcionalidad AdSense
Google Analytics
Juegos
Los miércoles de la nueva interfaz
Miscelánea
Mito y realidad sobre AdSense
Móvil
Nueva interfaz AdSense
Optimización
Otros productos
Pagos
Políticas
Principiante
Salvar la brecha
Social media
Usuario avanzado
Vídeo
Selecciona
jul
( 1 )
abr
( 1 )
mar
( 1 )
feb
( 2 )
dic
( 2 )
nov
( 1 )
oct
( 4 )
sept
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 6 )
may
( 2 )
abr
( 2 )
mar
( 3 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 5 )
oct
( 2 )
sept
( 5 )
ago
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 9 )
may
( 14 )
abr
( 8 )
mar
( 4 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 11 )
oct
( 11 )
sept
( 11 )
ago
( 6 )
jul
( 4 )
jun
( 3 )
may
( 3 )
abr
( 4 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 8 )
dic
( 14 )
nov
( 4 )
oct
( 10 )
sept
( 2 )
ago
( 4 )
jul
( 6 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 13 )
feb
( 8 )
ene
( 7 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 3 )
ago
( 5 )
jul
( 3 )
jun
( 6 )
may
( 3 )
abr
( 5 )
mar
( 8 )
feb
( 5 )
ene
( 3 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 7 )
jun
( 10 )
may
( 5 )
abr
( 8 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 5 )
dic
( 3 )
nov
( 5 )
oct
( 7 )
sept
( 7 )
ago
( 12 )
jul
( 6 )
jun
( 4 )
may
( 5 )
abr
( 3 )
mar
( 5 )
feb
( 9 )
ene
( 7 )
dic
( 8 )
nov
( 7 )
oct
( 7 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 10 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 9 )
feb
( 9 )
ene
( 10 )
dic
( 10 )
nov
( 11 )
oct
( 9 )
sept
( 10 )
ago
( 16 )
jul
( 5 )
Feed
Direcciones útiles
Get started with AdSense
Sign in to your account
AdSense Help Center
AdSense Help Forum
Déjenos sus comentarios en nuestros
Foros de productos
.
No hay comentarios :
Publicar un comentario