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Cómo optimizar tu cuadro de búsqueda
jueves, 17 de julio de 2008
Desde hace dos meses ya puedes utilizar
AdSense para búsquedas y el motor de búsqueda personalizada de Google
a la vez, por lo que dispones de más opciones de personalización y de una ubicación mejorada.
Si ya has implementado un cuadro de búsqueda en tu sitio o acabas de empezar a utilizar esta función, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para obtener los mejores resultados:
1. Coloca tu cuadro de búsqueda en posiciones visibles
Los cuadros de búsqueda deben ser fáciles de encontrar, generalmente debajo de la cabecera o a la izquierda de la barra de navegación, para alentar a los usuarios a buscar lo que desean en lugar de pasar horas navegando por el contenido. Trata de mantener el cuadro de búsqueda en la plantilla de tu sitio, en el mismo lugar en todas las páginas, para que los usuarios sepan dónde deben ir para realizar búsquedas en el futuro.
2. Implementa dos cuadros de búsqueda por página
Para las páginas con mucho contenido, te recomendamos colocar dos cuadros de búsqueda en cada página, uno en la parte superior para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente, y el otro en la parte inferior para que puedan buscar alguna otra cosa después de leer el contenido de la página. Además puedes realizar un seguimiento del rendimiento de cada uno mediante
los criterios de seguimiento personalizados
.
3. Muestra los resultados de la búsqueda en tu sitio
Al alojar los resultados de la búsqueda en tu sitio, puedes integrar esos resultados y los anuncios
dentro de tu sitio
. De ese modo, los usuarios no abandonarán el sitio para realizar una búsqueda. Si los usuarios no encuentran lo que buscan en los resultados, pueden hacer clic en otra sección de tu sitio a través de la plantilla correspondiente.
4. Añade un cuadro de búsqueda en la página de resultados
A la hora de integrar los resultados en tu sitio, recuerda colocar otro cuadro de búsqueda en la propia página de resultados en caso de que el usuario desee realizar otras búsquedas.
5. Personaliza los ubicaciones de tus anuncios
Para obtener un mejor rendimiento y visibilidad de los anuncios, te recomendamos colocar estos últimos en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda. Este diseño cree más visibilidad y pruebas ya mostraron que estos ubicaciones pueden mejorar el rendimiento.
Después de haber optimizado la ubicación de los cuadros de búsquedas, no te olvides de probar nuevas opciones de ubicación, como añadir
palabras claves para la búsqueda
y la
búsqueda vertical
. Para generar el código de AdSense para búsquedas, accede a tu cuenta y visita la pestaña "Configuración de AdSense". También puedes encontrar más información en nuestro
Centro de Asistencia
.
Publicado por
Sandra Tsui -
Soporte para los editores de AdSense
(Traducción: Ulrike Jung)
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