Dentro de AdSense
El blog oficial de AdSense en español
Aclaración sobre los clics involuntarios
viernes, 11 de mayo de 2007
Se ha producido cierta confusión a raíz de la publicación del artículo sobre los
clics involuntarios
. Muchos editores piensan que nuestro aviso sobre la colocación de los anuncios cerca de los controles de navegación del sitio es contradictorio, especialmente en lo que se refiere a optimización.
Para aquellos editores preocupados por las sugerencias de optimización, queremos aclarar que todavía recomendamos integrar los bloques de anuncios y de vínculos en el contenido o en los controles de navegación de la página. La finalidad es ofrecer a los usuarios anuncios relevantes que complementen el contenido que normalmente se muestra de la página. Aquí os mostramos algunos ejemplos de implementaciones aceptadas:
No obstante, hemos detectado que en ocasiones los editores colocan los anuncios tan cerca del contenido interactivo de su sitio, que los usuarios hacen clic en los anuncios en lugar de en el contenido del sitio. Este tipo de implementaciones no implican una violación de nuestras políticas de manera intrínseca. Sin embargo, estas implementaciones sí pueden aumentar los riesgos de que se produzcan clics involuntarios en los anuncios, y esto sí constituiría una violación de nuestras políticas.
Esperamos que comprendas que aumentar la posibilidad de que se produzcan clics involuntarios en tus páginas no comporta beneficio alguno ni para los usuarios ni para los anunciantes. Nuestra intención fue advertirte de esto, y pedirte que te asegures de que hay suficiente distancia entre los anuncios y los elementos de tu sitio en los que los usuarios hacen clic. Aunque no podemos indicarte el espacio exacto que ha de haber entre ambos, pues cada sitio web es diferente, esperamos que esta aclaración te sirva para comprender nuestra postura, y que utilices tu mejor criterio para evitar posibles clics involuntarios en el futuro.
En el ejemplo de abajo, la ubicación de los anuncios tiene más posibilidades de ocasionar clics involuntarios, por lo que recomendamos evitarla:
Agradecemos la cooperación y los comentarios recibidos. Si tienes alguna pregunta sobre las técnicas de optimización, visita nuestra página de
sugerencias de optimización
.
Comenta este post en el
Foro
de AdSense
Autor: Mike Deeringer - Asistencia a los editores de AdSense
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Etiquetas
AdMob
Caso práctico
Comunidad
Correo de AdSense
Décimo aniversario
DoubleClick
Eventos
Funcionalidad AdSense
Google Analytics
Juegos
Los miércoles de la nueva interfaz
Miscelánea
Mito y realidad sobre AdSense
Móvil
Nueva interfaz AdSense
Optimización
Otros productos
Pagos
Políticas
Principiante
Salvar la brecha
Social media
Usuario avanzado
Vídeo
Selecciona
jul
( 1 )
abr
( 1 )
mar
( 1 )
feb
( 2 )
dic
( 2 )
nov
( 1 )
oct
( 4 )
sept
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 6 )
may
( 2 )
abr
( 2 )
mar
( 3 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 5 )
oct
( 2 )
sept
( 5 )
ago
( 3 )
jul
( 5 )
jun
( 9 )
may
( 14 )
abr
( 8 )
mar
( 4 )
feb
( 3 )
ene
( 3 )
dic
( 4 )
nov
( 11 )
oct
( 11 )
sept
( 11 )
ago
( 6 )
jul
( 4 )
jun
( 3 )
may
( 3 )
abr
( 4 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 8 )
dic
( 14 )
nov
( 4 )
oct
( 10 )
sept
( 2 )
ago
( 4 )
jul
( 6 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 13 )
feb
( 8 )
ene
( 7 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 3 )
ago
( 5 )
jul
( 3 )
jun
( 6 )
may
( 3 )
abr
( 5 )
mar
( 8 )
feb
( 5 )
ene
( 3 )
dic
( 6 )
nov
( 5 )
oct
( 5 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 7 )
jun
( 10 )
may
( 5 )
abr
( 8 )
mar
( 7 )
feb
( 5 )
ene
( 5 )
dic
( 3 )
nov
( 5 )
oct
( 7 )
sept
( 7 )
ago
( 12 )
jul
( 6 )
jun
( 4 )
may
( 5 )
abr
( 3 )
mar
( 5 )
feb
( 9 )
ene
( 7 )
dic
( 8 )
nov
( 7 )
oct
( 7 )
sept
( 12 )
ago
( 8 )
jul
( 10 )
jun
( 8 )
may
( 12 )
abr
( 9 )
mar
( 9 )
feb
( 9 )
ene
( 10 )
dic
( 10 )
nov
( 11 )
oct
( 9 )
sept
( 10 )
ago
( 16 )
jul
( 5 )
Feed
Direcciones útiles
Get started with AdSense
Sign in to your account
AdSense Help Center
AdSense Help Forum
Déjenos sus comentarios en nuestros
Foros de productos
.
No hay comentarios :
Publicar un comentario