Dentro de AdSense
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¡Blogtimiza!
jueves, 20 de julio de 2006
Blogger
es muy apreciado entre nosotros,
Dentro de AdSense
. Sabemos que deseas obtener los máximos beneficios de estas entradas, pero ¿cómo lograrlo?
1. Selecciona los formatos de anuncio adecuados
Puesto que la disposición típica del blog habilita una sección muy estrecha para las entradas, el
rectángulo mediano
encaja a la perfección al final de cada entrada. Este tipo de formato también acepta anuncios gráficos, incrementando así la competencia y los ingresos potenciales que se pueden obtener de ese espacio publicitario. Para las entradas más pequeñas, un
anuncio de banner
puede resultar la opción más adecuada.
2. Coloca los anuncios donde los lectores puedan verlos
Página principal del blog:
Independientemente de que se hable de complementos, cotilleos o de información sobre la vida del autor, los lectores se sienten muy atraídos por el contenido de sus blogs favoritos. ¿Qué puede resultar más eficaz que publicar un anuncio totalmente relevante para ese contenido? Un anuncio tras cada entrada puede servir como una "pausa publicitaria" o un "paso activo" tras la lectura.
Entradas de blogs individuales:
Como las páginas de entradas individuales no presentan mucho contenido, la clave está en colocar anuncios junto al contenido, sin bombardear la página con publicidad. Para las entradas más largas, prueba a insertar un rectángulo mediano en su entrada y añade un anuncio de banner al final. Y para las más breves, recomendamos colocar únicamente un rectángulo mediano o un anuncio de banner al final.
Si hay una sección de comentarios tras la entrada, puedes colocar un banner o un bloque de vínculos horizontal inmediatamente debajo del cuadro de comentarios. En lugar de utilizar el skyscraper tradicional en la barra lateral, existe la posibilidad de utilizar un bloque de vínculos, que ofrecerá una mayor variedad de temas y tendrá una apariencia más discreta.
3. Mejora la orientación de tu publicidad
¿Cómo puedes asegurarte de que tus anuncios son relevantes para una entrada concreta? Con la
orientación por secciones
, puedes orientar los bloques de anuncios a una sección específica de la página, así como bloquear las secciones irrelevantes, por ejemplo, los vínculos de navegación.
4. Personaliza los colores de tus anuncios
A fin de que la integración con el contenido sea total,
armoniza
los bloques de anuncios con el fondo de tu blog. Escribe el título del anuncio con un color en negrita para atraer la atención sobre él y asegurarte de que los usuarios no lo confunden con el contenido.
Dispones de hasta tres bloques de anuncios, un bloque de vínculos y un cuadro de búsqueda en cada página, por lo que las opciones de disposición son muy variadas. Si bien las sugerencias anteriores ofrecen algunas indicaciones sobre cómo colocar los anuncios, deberás probar con diferentes combinaciones de bloque de anuncios-bloque de vínculos-cuadro de búsqueda en tus páginas, sin olvidar nunca que lo que cuenta es la experiencia del usuario. Y, sobre todo, utiliza los
criterios de seguimiento personalizados
para ver qué es lo que ofrece mejor rendimiento en tu sitio.
¿Tienes una historia de éxito de "blogtimización" para compartir?
Envíanosla
para que conozcamos qué es lo que funcionó en ese caso.
Autora: Sandra Tsui – Servicio de asistencia a los editores de AdSense (Traducción: Ruth Sanz)
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